Mataji nos habla sobre el miedo

Alguien dijo: "El hombre es Dios asustado".
Espléndida definición.
Porque el miedo es, actualmente, la causa de tantos sufrimientos y miserias que sufre el hombre. El estrés, la tensión, el nerviosismo, la inquietud, la inseguridad, la desconfianza son el resultado del miedo, que tiene en sus garras al ser humano.
Me gustaría contarles mi propia historia al respecto: De niña yo era muy miedosa y, a medida que crecía, cambiaban los objetos del miedo pero el miedo permanecía. Luego empecé con el Yoga y no sólo superé los miedos sino que también aprendí que estaba libre interna y externamente y que no cambiaría eso por nada. Sigo el dictado de mi voz interior. Swami Vivekananda fue mi maestro; aunque no lo conocía, me reunía mentalmente con él y sentía su presencia tan cerca como para tocarlo con mi mano. A veces le hago preguntas y él responde. A pesar de que murió cuando yo tenía tres años, siempre sentí gran atracción hacia ese hombre.
Sé que podemos cambiar nuestra vida, pero nadie puede cambiar la vida de otro. Tenemos que ayudar al que se cruza en nuestro camino; yo sé bien que he cambiado toda mi vida con la práctica del Yoga y mi deber es compartir mi experiencia.

Indra Devi