Ella respondía así a nuestras dudas sobre el Yoga

¿Nos puede decir qué es el Yoga?
El Yoga es un arte y una ciencia de vida. Yoga significa unión, en todas sus acepciones y dimensiones. Por medio de una serie de disciplinas físicas y mentales podemos aprender a mantenernos saludables, alertas, receptivos y mejorar nuestra percepción del mundo exterior para sentirnos internamente armonizados con una mejor calidad de vida y equilibrio espiritual.

¿Se puede llegar a dominar el Yoga?
Es muy difícil; cuesta toda la vida. Prueba de ello son los yoguis indios. Pero cada uno puede tomar del Yoga aquella parte que necesite y les aseguro que vale la pena dedicarle quince o veinte minutos diarios.

¿Cuál es la mejor hora para su práctica?

La mejor hora para ejercitar el Yoga es por la mañana, antes de desayunar, ya que es importante hacerlo con el estómago vacío. La irregularidad y los olvidos terminan, casi siempre, en el sedentarismo. Otra cuestión importante es no saltar de la cama, aunque se tenga mucha prisa, porque se produce un choque en el sistema nervioso. Por el contrario, es conveniente un desperezamiento lento y completo, como el de un gato estirándose al sol.

¿Puede el Yoga ayudar a superar ciertos miedos?

Ayuda a vencer el miedo a la muerte. Si le tememos es porque está rodeada de cosas negras y lúgubres. El Yoga ayuda a concebir la muerte como algo natural, que ocurrirá, y a lo que hay que hacer frente sin temor.

Indra Devi