Los Vegetarianos... ¿deben comer carne?

Este tema ha generado multitud de polémicas desde siempre y son muchos los estudiosos e investigadores que se alínean en cada uno de los bandos.
Las posiciones de unos y otros parecen tener motivaciones de peso.
Por eso, lo mejor es informarnos y sacar nuestras propias conclusiones.
Advierten a los vegetarianos del peligro de no comer carne roja .

Londres, 6 julio de 2000 (EFE)


La salud de los vegetarianos corre peligro por no comer carne roja, advirtió hoy el director general de la Fundación de Nutrición Británica (FNB), Robert Pickard, en un seminario celebrado en Stratford-upon-Avon, Inglaterra.
El profesor Pickard defendió su posición al afirmar que "el hombre es omnívoro" y subrayó que "todo aquél que está pensando en convertirse en vegetariano se expone a un riesgo potencial para su salud".
En un curso que ha reunido en el pueblo natal de William Shakespeare a expertos nutricionistas de Australia, Suecia, Holanda y Estados Unidos, el director de la FNB subrayó que "la carne debería jugar un papel central en la dieta de cualquier persona".
"Tenemos un kilogramo de bacterias para digerir en el estómago una dieta omnívora. Hay pruebas que demuestran que el dejar parte de estas bacterias inutilizadas a causa de una dieta restringida puede activar los agentes patógenos que generan enfermedades", explicó Pickard.
Además, según el profesor, "la ciencia evolutiva nos dice que el hombre proviene de un grupo de mamíferos que comía insectos y cuya adaptabilidad se aceleró, en gran medida, por la adopción de una dieta omnívora".
Las advertencias de este experto nutricionista se producen en un país con cuatro millones de vegetarianos y en el que unas cinco mil personas se adhieren cada semana a una alimentación vegetal.
Frente a las explicaciones de Pickard, hay otros estudios que proclaman que los vegetarianos poseen un sistema de inmunidad más fuerte que los carnívoros, quienes tienen dos veces más posibilidades de morir por un ataque al corazón que los vegetarianos.

Nuestro consejo es que aquellos que desean cambiar la dieta, en primer lugar consulten a su médico para que los asesore y los ayude a realizar un cambio gradual y a la vez seguro en su alimentación.