Los alimentos que todo vegetariano debe consumir

Dentro de la dieta vegetariana existe una cantidad de alimentos que, por sus virtudes, no deben ser dejados de lado. En esta nota, usted encontrará una clara información sobre algunos de ellos.


» Lapacho
El lapacho dorado es un poderoso reconstituyente que aumenta la hemoglobina y la cantidad de glóbulos rojos, confiriéndole al organismo mayor vitalidad al aumentar sus defensas orgánicas. Además tiene una excelente acción depurativa.

» Rábanos
Los rábanos tienen muchas propiedades. Cocinados casi sin agua, poca sal y salsa de soja ayudan a eliminar las grasas del organismo. Cuando se come
algo frito, un poco de rábanos crudos rayados con gotas de limón y salsa de soja ayuda a atenuar los efectos de la fritura.

» Té
El té bancha, es un té verde tostado, también llamado té de tres años; son hojas de gajitos secos y leñosos (ya que las hojas, tienen 3 años o más).
Este té es utilizado para restablecerse de muchas dolencias; mezclado con unas gotas de salsa de soja es un maravilloso recuperador de fuerzas cuando se está cansado al final del día.

» Cebollas
¿Sabía que los pelitos que crecen en la parte blanca de las cebollitas de verdeo, tostados sirven para resolver problemas de acidez estomacal?
Recuerde que si bien la gente en general, al usarla, le saca la parte verde, justamente es ésta la que tiene una cuota muy importante de minerales.

» Zumos
Para mantener una salud óptima es preciso ingerir de 250 a 300 c.c. de zumos diariamente, y cada individuo deberá seleccionar la fórmula que su organismo requiere, ya sea por recomendación de un zumoterapeuta, o por elección propia.
La práctica continua y perseverante de incorporar la vida líquida de frutas y vegetales al propio organismo es uno de los más eficaces secretos para mantenerse joven. Ellos revitalizan el torrente sanguíneo, dan brillo a la mirada y color a los labios.
- Los zumos de vegetales frescos satisfacen y nutren todos y cada uno de los 26 billones de células de que está compuesto el cuerpo humano, revitalizando el torrente sanguíneo, activando los nervios, rejuveneciendo las glándulas y los órganos y suavizando los tejidos irritados por los ácidos efluentes.

» Hongos

Por su fragancia frutada, contextura carnosa y exquisito sabor, los hongos son uno de los alimentos más exóticos y tentadores que ofrece la naturaleza. Muchas especies reúnen comprobadas acciones terapéuticas, entre ellas las de bajar el colesterol.

» Zanahorias
Las zanahorias tienen diversas proteínas, y son ricas en carbohidratos, potasio, sodio, calcio y una buena proporción de todas las vitaminas, en un medio de elevada alcalinidad. Estas características las transforman en un alimento altamente purificador.

» Algas
Las algas son una fuente importante de yodo, calcio, hierro, etc. Es importante incorporarlas en la dieta, sobre todo cuando no se incorpora demasiada proteína animal. Otra de las ventajas que tienen las algas es que ayudan a mantener la temperatura del cuerpo.

» Vinagre de arroz
El vinagre de arroz es preparado con la fermentación del arroz integral y es muy bueno para condimentar ensaladas; es importante que sea de la mejor calidad posible, casero o bien conocer su procedencia.
Nos aporta ese sabor ácido que muchas veces necesitamos para equilibrar nuestro hígado.

» Arroz integral

El arroz integral es el mejor alimento para consumir diariamente; es el grano que contiene más abundantemente vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro e indicado contra las alergias.
El germen del arroz integral contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a expeler los venenos del cuerpo.
La mejor calidad de arroz es aquella que no presenta granos verdes ni de color oscuro; hay diferentes variedades: Carolina, Blubonet, Yamani; este último es muy bueno para consumir, sobre todo en los lugares de clima templado y frío.

» Mijo
El mijo es el único cereal alcalino, tiene una tasa elevada de proteínas e indicado para el bazo. Tiene mucho hierro y actúa favoreciendo el estómago y el páncreas.

» Sarraceno
El sarraceno puede ser comido como cereal en grano o en harinas.
Es excelente para tiempo húmedo y frío ya que produce calor rápidamente.
Tiene mucha vitamina E y es un buen alimento reconstituyente de la sangre y beneficioso para los riñones.

» Trigo
El trigo es el grano que contiene más proteínas y gluten. Es beneficioso para el hígado y desde los tiempos antiguos está indicado como alimento para el intelecto.

» Centeno
El centeno provee poder a los músculos, da energía y resistencia, es mejor consumirlo en forma de harina porque sus granos son difíciles de digerir.

» Avena
La avena tiene un alto contenido de grasas y es indicado para personas con problemas en la tiroides. Es buena consumirla en los lugares de clima frío,
puesto que acelera el metabolismo y da mucha potencia.

» Cebada
La cebada se usa para eliminar quistes, tumores y contra problemas de estómago y gastritis. Cuando hay verrugas se curan aplicando, día tras día, cebada cruda masticada en el lugar.
Hipócrates, el médico de la antigüedad hacía sus curas únicamente con este cereal.

» Porotos
El poroto aduki actúa mejorando el funcionamiento de los riñones y es beneficioso para curar enfermedades relacionadas con este órgano.
Una vez por semana recomendamos consumir una sopa de aduki, algas kombu y zapallo, ya que el caldo de ésta actúa como purificador de todo el sistema renal incluida la vejiga.

» Lentejas y garbanzos
Las lentejas y los garbanzos son una fuente importante de hierro y proteínas que aportan muchos nutrientes al organismo. En caso de problemas digestivos antes de consumirlos es bueno tamizarlos.

» Queso de soja
El queso de soja tiene importantes propiedades anticancerígenas y es una fuente muy importante de hierro, calcio y vitaminas. Se utiliza también como tratamiento externo para bajar la fiebre, en forma de emplasto, aplicado en un paño sobre la fuente.
Se prepara a partir de la leche de soja, hecha con los porotos dejados en remojo, licuados y luego pasados por un paño a la manera de un tamiz. La leche obtenida se corta con limón y los coágulos resultantes se prensan en un aparato de madera construido a tal efecto.