CLASE DE RELAJACIÓN Y MEDITACION
Dirige Iana Lifar

Relajación y meditación grupal

Toda tensión es una forma de reacción externa a actitudes internas que se manifiestan a través del sistema nervioso central. Existen varias clases de tensiones: físicas, mentales y neuromusculares. La tensión física es causada, por lo general, por la contracción sostenida de los músculos debido al trabajo o a los deportes. Si esta tensión persiste, se vuelve tensión neuromuscular. A su vez, cuando el cuerpo está físicamente tensionado, también la mente se ve afectada, y viceversa: la tensión mental puede asimismo originarse en el pensamiento y repercutir en el cuerpo, que se vuelve rígido. Lo terrible es que terminan formando entre ellas un círculo vicioso: la tensión mental es el resultado de la tensión física, en tanto que la tensión corporal es a su vez consecuencia de preocupaciones o apremios emocionales así como también una mala postura física. En cuanto se cierra este círculo,  el cual resulta muy difícil de quebrar.

 La gente se dedica a probar infinidad de técnicas y recetas para conseguir relajarse, pero no consigue liberarse de la terrible tensión que sufre. Y la verdad es que no hay píldora ni aparato que pueda ser eficaz durante mucho tiempo, cuando el problema consiste en liberar la mente de preocupaciones y el organismo de tensión. . Si permitimos que la tensión se afiance en ella, dejará de pensar lúcidamente, y si la recargamos con ansias y temores, quedará nublada por completo. Es, por lo tanto, indispensable aprender a desalojar las nubes de la mente, a despejarla de todo lastre inútil y desechos que contenga, desterrando el peso que supone el exceso de preocupaciones. El Yoga y las técnicas de relajación buscan descubrir los focos de tensión que hay en nuestro cuerpo y diluirlos para alcanzar el descanso mental.

Si hablamos de meditación, en la India meditar es “descubrir el espacio de silencio existente entre un pensamiento y otro”. Y una vez que se halla, permanecer y ahondar en él

Patanjali codificador de la ancestral sabiduría del Yoga, ya en el 200 a C., decía en sus aforismos: “Yoga es la cesación de las perturbaciones de la mente”. O sea que su objetivo final era encontrar la paz mental,   Si bien existen varios métodos de meditación, hay que tener en claro que todos llevan a un mismo fin: encontrarnos con nuestra verdadera esencia

Iana Lifar, una de las directoras de la Fundación Indra Devi dirige, el 2º sábado de cada mes, de 17 a 18,30 hs, en la sede de Echeverría, una clase práctica de Relajación y Meditación.

Abierta a todo público, lo único que se pide es anotarse previamente, llamando al 4786-6185. El arancel es de $200.-


Sedes
   ECHEVERRIA
   Sábados de 17 a 18.30 hs
   Marzo a Diciembre