CAMINATAS POR PALERMO

Caminatas
De Marzo a Diciembre

Dirige
David Lifar.

Horario: Domingos 10 hs.

Nos reunimos en el Rosedal en la Entrada del Museo Sívori.
Reservar lugar al. Tel. 4786-6185 -
Para alumnos y no alumnos.






Caminar, el mejor de los ejercicios

Las caminatas mantienen fuerte el corazón, disminuyen el colesterol y la presión, ayudan a combatir el sobrepeso, mejoran la actividad sexual, retrasan el envejecimiento y levantan el ánimo. Además, tienen la ventaja de ser tan democráticas que se pueden realizar a cualquier edad: niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes, adultos mayores. Si bien no tiene ningún misterio, para obtener el máximo de beneficio, hay que tener presente:
  1. El ritmo. Es el que le permite hacerlo el mayor tiempo posible sin tener que abandonar por cansancio. Lo ideal es llegar a cubrir 1 cuadra por minuto
  2. El paso adecuado. Con él usted podrá tener aire suficiente para mantener una conversación con su eventual compañero de ruta.
  3. Mire siempre el horizonte. Así la caminata se le hará más confortable y placentera.
  4. El movimiento de los brazos influye en el esfuerzo y la velocidad de los pasos. Llévelos al mismo ritmo de las piernas, manteniendo los hombros relajados.
  5. La importancia de la respiración. Lo ideal es caminar en forma espontánea y con un buen ritmo respiratorio (por ejemplo inhalar y exhalar el aire en tres tiempos).
Como no hay nada mejor que hacerlo en compañía, invitamos a quienes estén interesados en abandonar el sedentarismo empezando a caminar, a sumarse a nuestro grupo de los domingos de Marzo a Noviembre a las 10 horas, nos reunimos en el Rosedal en la Entrada del Museo Sívori. (frente al amarradero de los botes). En caso de lluvia se suspende la Actividad ¡Los esperamos!